¡Hola soy Kathya!

Te ayudo a confiar en tu cuerpo tal cual es, sin cambiarlo.

Ayudo a mujeres a mirarse por dentro con autocompasión, cultivar autocuidado y aceptación a su cuerpo y a sí mismas, sin culpas ni sacrificios para vivir más conscientemente en el cuerpo que ya tienen.

¿Eres tú esa mujer en búsqueda de confiar en su cuerpo? ¿en búsqueda de sentirse libre en su propia piel?

Está bien.

Está bien querer cambiar tu cuerpo, está bien querer encajar en una sociedad que alaba cuerpos con «medidas perfectas», porque nos han enseñado que es mejor tener el «cuerpo de revista» o estar en su búsqueda para tener amor y respeto.

Esos cuerpos no son juzgados en el gimnasio, ni en la playa, esos cuerpos encuentran ropa a su medida en todos lados, esos cuerpos no son estigmatizados ni discriminados, ni son objeto de burla. 

Está bien, HASTA QUE las prácticas para conseguir esos cuerpos, esas medidas «aceptadas», terminan dañando, perjudicando, metiéndonos en ciclos interminables de dietas, hundiéndonos en críticas internas duras, e incluso pueden terminar en condiciones muy críticas de salud.

Ningún cuerpo, ninguna persona merece una vida así de dura.

Nadie debería crecer odiando a su cuerpo y eso no está nada bien.

Este es un espacio para visibilizar y divulgar la gordofobia, un espacio de conciencia de lo que oprime y una oportunidad para aceptar el cuerpo que ya tenemos porque es un derecho, y porque las mujeres somos más que un cuerpo.

Estamos en el mejor momento para desaprender, soltar estereotipos, culpa y dársela a la cultura del «cuerpo ideal» irreal, ahí donde siempre ha estado.

Este también es el momento para encontrar mayor conexión contigo misma.

Darte prioridad y sentirte merecedora de autocuidado en el cuerpo que ya tienes.

Encontrar valía y merecimiento desde adentro.

Desarrollar y alimentar el hambre espiritual, hambre de ti misma, aceptación y compasión.

Conocerte y re-conectar con tu ser auténtico.

Yo te puedo ayudar a conseguirlo.

Yo te puedo ayudar a conseguirlo.

Me apasiona acompañar a mujeres a incorporar presencia plena en sus vidas, empezar a verse por dentro, a permitir darse la confianza que necesitan, a pesar de lo que han vivido o les han dicho toda su vida. Nutrirse a través de la compasión, autocuidado y consciencia es posible hoy. Y tú te lo puedes dar.

Simplemente es posible re-aprender a vivir con lo que te hace bien.

Te cuento un poco sobre mí.

Disfruto estudiar, investigar, indagar, además de divulgar temas relacionados a la salud mente-cuerpo-emociones, perspectiva de género, feminismo, imagen corporal en las mujeres, conductas alimentarias, etc.

Mi otra pasión es la escritura, me encanta llenar cuadernos de infinitos diarios matutinos y crear ebooks.

Administradora, Coach certificada por la ICC (International Coaching Comunity de Londres). Guía de meditación por Mujer Holística.

Mi razón para estar aquí

Mi misión es hacer visible la opresión, el estigma y la discriminación de una sociedad que alaba la delgadez como único cuerpo válido, un sistema que se beneficia de las inseguridades de las mujeres, un sistema que decide qué cuerpo es sano y qué cuerpo no.

Nos han enseñado a vivir una vida mínima, a sentirnos y vernos pequeñas.

Hoy acompaño a mujeres a mirarse y sentirse grandes, a ocupar su espacio. A tomar las riendas de su suficiencia y ya no dar esa responsabilidad a nadie más.

Llevo un mensaje de autoaceptación, autocompasión y confianza a mujeres como tú, como yo, en busca de conexión con una misma, con su cuerpo, en busca de mirarnos con autocompasión.

Hago esta labor bajo el enfoque de Salud en todas las tallas (HAES – Health at every size®) y confianza corporal (Body Trust®) Cuya filosofía se basa en devolver al cuerpo el derecho de ser confiado y aceptado tal cual es, sin cambiarlo y que el tamaño del cuerpo no deriva únicamente del ejercicio y alimentación, sino que el peso está influenciado por muchos otros factores como la genética, la situación económica, social y política que atraviesa, el acceso a la salud, educación, la discriminación o estigma que sufre, entre otros. Quiero acompañarte en el camino de desaprendizaje de lo que merece ser amado, quiero guiarte a escuchar a tu cuerpo para empezar a nutrirte con lo que ya se tiene dentro. Consciencia, plenitud y compasión. Es posible confiar en tu cuerpo, dejarse guiar por su infinita sabiduría, es posible tener energía y libertad para vivir segura en el cuerpo que ya tienes sin cambiarlo. Es posible vivir sin culpas.

Autocuidado para la confianza y aceptación del cuerpo que ya tienes.

Para vivir con lo que te hace bien.

¡Empieza por aquí!

Únete a la comunidad de mujeres conscientes donde comparto recursos de autocuidado para una vida más consciente todas las semanas y más. Te espero dentro.

Suscríbete. Es gratis

Al suscribirte, estás de acuerdo en pertenecer a la comunidad de email de kathyahurtado.com. También significa que accedes a los términos y condiciones de la Política de privacidad. Puedes desuscribirte en cualquier momento.