¿Cómo te va con el hábito de leer?

Muchas veces en mis redes sociales hablo de escritura, de algunos libros, de algunas frases que me cambiaron la vida, últimamente ando recomendando libros, pero realmente no sé si tú que me lees eres lectora habitual. Cuéntamelo, me gustaría saber si esta comunidad es lectora.

Bueno, realmente, te confieso que yo he estado incluyendo como meta personal el hábito de leer desde hace… unos buenos años, sin éxito, leía como tres a cinco libros al año o los dejaba sin terminar, quizás porque no eran temas que realmente me hayan atrapado. Puede ser.

Pero, desde hace ya un año que no paro, mi hábito lector disparó y me tiene impresionada. ¿Qué cambió?

Leer a autoras mujeres.

En mi caso, estoy leyendo más a escritoras mujeres y estoy fascinada, desde luego, me siento más en resonancia, hay temas muy impactantes que nos marcan como mujeres viviendo en una sociedad patriarcal que impone moldes, estándares, y cómo eso influye en nuestras decisiones…

Bueno en fin, ese es un tema para discutirlo en otro post, hoy solo quiero hablar de los libros y los cambios que estos pueden ser capaces de inspirar. Realmente leer puede cambiar el mundo.

Si tienes propuesto leer más seguido, adquirir un hábito lector, pues en definitiva debes empezar por temas que te interesen, que despierten tu curiosidad, títulos que te inspiren y te inviten a leer, podrías hacer una lista de todo esto y luego googlear libros relacionados.

O preguntarte:

¿Qué quisieras aprender?

¿Qué vidas quisieras vivir?

¿En qué quisieras creer?

¿Adónde te gustaría viajar a través de un libro?

Podrías ponerte recordatorios para tu hábito lector en el día, crear retos propios como leer una hora al día por una semana, o leer un capítulo en la semana o en el día, etc.

Para cualquier hábito solo se necesita de:

  • Compromiso.
  • Disparador (recordatorios y/o un ambiente cómodo que te invite a leer, etc.)
  • Recompensa (date el permiso de celebrar cada avance).
  • Compartir el proceso. (en el caso de los libros aplicar lo aprendido compartiendo lo que te enseñó, inspiró, ayudó, etc., es una forma de reaprender y releerlo en la vida)

Para celebrar el día internacional del libro, hoy te comparto a ellas.

Lo que estoy leyendo ahora es y recomiendo:

 

¿Qué otras autoras mujeres me recomiendas?

Atenta a tus comentarios.